SEGURIDAD•AHORRO•AUTOMATIZACIÓN
Seguridad en el hogar
7 de cada 10 mexicanos temen por la seguridad de su hogar cada que se ausentan.
66% de los mexicanos considera que el monitoreo en vivo y las notificaciones de alerta pueden mejorar su sentido de seguridad.
Uno de los mayores pesares que tienen los mexicanos al momento de salir a realizar sus labores es dejar su casa sola. Miedo e inseguridad es lo primero que se viene a la mente, y esto no es casual. Según los datos que registra el Observatorio Nacional Ciudadano, el acumulado de estos ilícitos en el primer cuatrimestre de 2019 asciende a 26,925 carpetas de investigación; el 90.67% fueron robos sin violencia.
Por lo anterior, siete de cada 10 mexicanos se sienten preocupados por la seguridad de su hogar constantemente y 90% creen que una app puede ayudarlos a monitorear y controlar de forma remota la seguridad de su hogar.
Este último dato lo comparten compañías de tecnología que se dedican directamente a proporcionar soluciones tecnológicas basadas en la nube que de forma remota ayudan a cuidar espacios como hogares y negocios.
Aproximadamente el 40% de los mexicanos se siente emocionalmente estresado ante la posibilidad de que su hogar sea víctima de ladrones o vándalos.
Qué proteger y cómo
Según información de estadísticas, la mayoría de los robos de casas ocurren durante las horas del día cuando las casas están típicamente desocupadas. En muchos casos, los ladrones ingresan a la casa por la entrada principal, que el dueño de la propiedad puede haber olvidado bloquear.
Para ayudar a prevenir entradas ilegales y robos forzados, los sistemas de seguridad que utilizan la nueva tecnología notifican a los propietarios sobre las puertas desbloqueadas cuando se van y envían alertas de actividades inesperadas cuando se detecta una actividad inusual en la casa.
Otras de las características que incluye este despliegue tecnológico que se maneja a través de aplicaciónes son:
• Botón de pánico dentro de la aplicación que envía una señal de emergencia desde su teléfono cuando hay una emergencia en el hogar y usted está lejos del panel.
• Protección contra choque y aplastamiento que señala a la estación central para obtener ayuda, incluso si los ladrones desactivan el panel de seguridad.
• Cámaras para interiores, exteriores y timbres que capturan videoclips que puede ver, descargar y compartir con la policía para prevenir el crimen en el vecindario.
Como tal esta tecnología trabaja en el segmento Smart Home Security, brindando soluciones para monitorear, proteger y automatizar los hogares, logrando conectar sin problemas los dispositivos clave del hogar en una plataforma para que trabajen juntos y sean más inteligentes.
Cada sistema se personaliza fácilmente según la configuración única de su hogar y sus necesidades para encontrar la solución adecuada.
En el caso de las empresas, se trabaja en el diseño que combina detección inteligente de intrusos, videovigilancia, control de acceso y gestión de energía en una única solución rentable.
Pagar por protección
El 48% de los mexicanos confía más en que las autoridades atraparían a los ladrones si existiera un video de seguridad, mientras que el 27% cree que los bienes robados se pueden recuperar con más frecuencia si existe un soporte del hurto.
En este sentido, se señala que en México los usuarios que se suman a este tipo de herramientas tecnológicas de seguridad han volteado a ver estas soluciones como una ayuda más allá del costo económico que tenga, el cual, regularmente es mensual y depende del tipo de protección y de los servicios requeridos.
Fuente: Forbes México